Hace ya 15 años que nuestro grupo Cristiano de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (y personas que desde el respeto quieran acercarse a nosotr@s) inició su andadura.
Es un regalo de Dios ver como a lo largo de estos años. hemos ido creciendo como grupo Cristiano. Parece que fue ayer. cuando un pequeño grupo de personas movidas por su Fe, iniciaron un camino que a día de hoy se ha echo firme y que ha ayudado a que otras personas, sobretodo homosexuales puedan vivir su Fe y su sexualidad con la normalidad que el hecho merece.
Quizás los nuevos aires que se sienten en la Iglesia, nos permiten a día de hoy un respiro en la flagelación constante a la que hemos sido sometid@s. Sin embargo, siguen existiendo reticencias y sobretodo falta de interés en conocer como vivimos las personas LGTB creyentes nuestra Fe. Las personas homosexuales somos únicamente «PERSONAS», y como tales, también sentimos a Dios en nuestras vidas como hijos e hijas suyos que somos.
Como creyentes, sentimos la necesidad de vivir nuestra fe en grupo y comunidad. Necesitamos alimentar nuestro espíritu y sentir a Dios en nuestras vidas sin contradicciones, como Él quiere que le vivamos, con amor y anunciando la Buena Noticia a nuestro mundo de hoy.
Por ello, a través de este espacio que hoy inauguramos, queremos compartir nuestra vivencia; dar testimonio de un Dios que no se cansa de amar al ser humano y que nos invita a tod@s a danzar con gozo alrededor de su mesa. Si estas lejos ojalá podamos ayudarte a sentir la Fe con plenitud y sin contradicciones y si estas cerca ¡tenemos una silla para quien quiera acompañarnos!
Ojalá que por encima de cualquier juicio moral humano, nos una el amor de Dios; el amor de nuestro Padre. Todos tenemos la responsabilidad de construir la obra que Él dejo en nuestras manos: su Reino, porque ¡TODOS SOMOS IGLESIA ACTIVA!