Señor, ¿Quién es? ¿Quienes somos?

Lectura (extracto) del Evangelio de San Juan comentado por #Betania

En aquel tiempo, Jesús, profundamente conmovido, dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.»
Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía. Uno de ellos, el que Jesús tanto amaba, estaba reclinado a la mesa junto a su pecho. Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía. Entonces pasion3él, apoyándose en el pecho de Jesús, le preguntó: «Señor, ¿quién es?» Le contestó Jesús: «Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado.»Y, untando el pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote. Detrás del pan, entró en él Satanás.

Señor, ¿Quién es?. ¿Quién es ese que te entrega al igual que Judas? ¿Acaso soy yo? Hoy también podemos preguntarnos: ¿Quién/es son/somos aquellos que entregan a Jesús? Algun@s en un camino de «santidad» se han lanzado a preguntar ¿Quienes son aquellos que entregan a Jesús en nuestro mundo de hoy? Pero cegados por su autodefinida «santidad» se han olvidado de preguntarse: ¿Acaso soy yo?

Desde #Betania queremos hacer un llamamiento a la pregunta: ¿Acaso soy yo?. Tod@s somos seres humanos que al igual que Judas, alguna vez «mojamos el pan en el plato». Con humildad Jesús hoy te preguntamos ¿Acaso soy yo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s