Lectura (extracto) del Evangelio de Juan comentado por #Betania
Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis «el Maestro» y «el Señor», y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.»
Os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis. Si vuestro Maestro se arrodilla y os lava los pies ¿no deberíais los unos lavar los pies de los otros mostrando así voluntad de servir?
En el Evangelio de hoy Jesús vuelve a mostrar su amor extremo por la humanidad. Pero además, nos da una idea a tener en cuenta. Él siendo el Maestro, el Señor, no se sienta en su cátedra dictando moral, Él se ofrece como un servidor más. Por ello, desde #Betania os animamos a tod@s los cristianos a doblar nuestras rodillas, para que con nuestro servicio al mundo, seamos ejemplo y testimonio del amor de Dios.