Extracto del Evangelio de San Juan comentado por #Betania
Nicodemo le preguntó: «¿Cómo puede suceder eso?»
Le contestó Jesús: «Y tú, el maestro de Israel, ¿no lo entiendes? Te lo aseguro, de lo que sabemos hablamos; de lo que hemos visto damos testimonio, y no aceptáis nuestro testimonio. Si no creéis cuando os hablo de la tierra, ¿cómo creeréis cuando os hable del cielo?
«Si no creéis cuando os hablo de la tierra, ¿cómo creeréis cuando os hable del cielo?» Menuda pregunta que le hace en el Evangelio de hoy Jesús a Nicodemo. Nosotr@s también hemos construido una religión y una vida, más pendiente de reconstruir lugares imaginarios; mientras nuestra ceguera no nos permite comprender lo que nos rodea.
¿Cómo vamos a comprender el Cielo que Jesús nos dibuja, si no somos capaces de percibir los signos que nos muestra cada día? ¿Cómo vamos a entender un Cielo donde todos convivamos, si nuestras puertas se llenan de cerraduras? ¿Como vamos a entender un Cielo que comparte, si nuestra ambición es la acumulación? ¿Como vamos a vivir en un Cielo de libertad, si nuestra «categoría humana» depende la opresión del prójimo?
Desde #Betania queremos Vivir en la tierra que nos animas a construir, para saborear el Cielo que nos tienes prometido. Seguramente ese Cielo no se encuentra tan lejos… ¡Vuelta alto, no tengas miedo!