SI NO CREÉIS CUANDO OS HABLO DE LA TIERRA, ¿CÓMO CREERÉIS CUANDO OS HABLE DEL CIELO?

el

Extracto del Evangelio de San Juan comentado por ‪#‎Betania‬

Nicodemo le preguntó: «¿Cómo puede suceder eso?»
Le contestó Jesús: «Y tú, el maestro de Israel, ¿no lo entiendes? Te lo aseguro, de lo que sabemos hablamos; de lo que hemos visto damos testimonio, y no aceptáis nuestro testimonio. Si no creéis cuando os hablo de la tierra, ¿cómo creeréis cuando os hable del cielo?

tocar-cielo-felicidad«Si no creéis cuando os hablo de la tierra, ¿cómo creeréis cuando os hable del cielo?» Menuda pregunta que le hace en el Evangelio de hoy Jesús a Nicodemo. Nosotr@s también hemos construido una religión y una vida, más pendiente de reconstruir lugares imaginarios; mientras nuestra ceguera no nos permite comprender lo que nos rodea.
¿Cómo vamos a comprender el Cielo que Jesús nos dibuja, si no somos capaces de percibir los signos que nos muestra cada día? ¿Cómo vamos a entender un Cielo donde todos convivamos, si nuestras puertas se llenan de cerraduras? ¿Como vamos a entender un Cielo que comparte, si nuestra ambición es la acumulación? ¿Como vamos a vivir en un Cielo de libertad, si nuestra «categoría humana» depende la opresión del prójimo?

Desde #Betania queremos Vivir en la tierra que nos animas a construir, para saborear el Cielo que nos tienes prometido. Seguramente ese Cielo no se encuentra tan lejos… ¡Vuelta alto, no tengas miedo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s