QUE NADA SE DESPERDICIE

el

Extracto del Evangelio de hoy comentado por ‪#‎Betania‬

Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?»
Jesús dijo: «Decid a la gente que se siente en el suelo.»
Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.
Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie.»

11138177_1430435007270624_2923631571844642506_n«Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie». En el milagro de los panes y los peces se refleja la generosidad de Jesús. No hace falta tener mucho para hacer grandes cosas… La generosidad que habita en nuestro corazón, puede multiplicarlo todo hasta crear pan en abundancia.

A veces pensamos que nosotros poco podemos aportar a la crisis social que vivimos. Creemos que sobramos, que nuestra insignificancia poco puede ofrecer. Sin embargo, Jesús nos dice que se recoga lo que sobra, que nada se desperdicie.

Desde #Betania te animamos a recoger todo lo que creemos que sobra, que nada ni nadie se desperdicie en la construcción de la Vida. Porqué para saciar el hambre de Dios nada, ni nadie sobra. Y tu ¿Sumas o Restas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s