¿POR QUÉ OS ALARMÁIS?¿POR QUÉ SURGEN DUDAS EN VUESTRO INTERIOR?

el

Extracto del Evangelio de San Lucas comentado por ‪#‎Betania‬

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.
Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: «Paz a vosotros.»
Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma.
Él les dijo: «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior?

20120227-185029«¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior?». Menudas dos preguntas que nos lanza Jesús en el Evangelio de hoy. Sus discípulos lo habían reconocido perfectamente en un gesto tan simple como partir el pan. Y sin embargo, cuando lo tienen delante de ellos, dispuesto a compartir la mesa, entonces lo confunden con un fantasma y el miedo y las dudas nacen en ellos.

Nosotr@s también estamos llamad@s a reconocer a Jesús en los pequeños gestos: en el partir y compartir, en el ofrecer y dar, en el amar y abrazar, en el servir y consolar… ¡ Ojalá reconozcamos a Jesús en nuestro día a día! ¡Ojalá el miedo y las dudas se disipen con la Verdad y el Amor! El Espíritu Santo trabaja silenciosamente en nuestra sociedad y a través de las manos de muchos hombres y mujeres de nuestro mundo construye grandes HOGARES.

¡Abramos TODO NUESTRO SER para que también nosostr@s reconozcamos SU PRESENCIA sin miedo y nuestras manos sean fuente de inspiración de la Santa Ruah!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s