¡NO HE VENIDO A ABOLIR, SINO A DAR PLENITUD! #Betania

el

“No he venido a abolir, sino a dar plenitud” (Mt 5, 17-19)

1450095_1456438771336914_8180546999941134479_nEl día que nos lo creamos de verdad, el día que experimentemos en primera persona que Jesús es fuente de vida, ese día será el primero de una vida plena.

Todo lo que es impuesto, obligación o prohibición, nos produce, de entrada, rechazo o por lo menos, reticencias. Y muchas veces, la fe se ve así: como algo impuesto, que viene de fuera, que nos dice cómo actuar y cómo no… La fe se piensa, se analiza, se convierte en un código de normas, pero no se vive.

Pero Jesús nos invita continuamente a la VIDA, a un camino en el que partiendo de la libertad de cada persona, se nos abre un horizonte lleno de sorpresas. Nos invita a una relación personal con Dios, a vivir la plenitud del amor, amor a Dios y a los demás.

Jesús, no viene a “fastidiarnos” la vida con imposiciones, prohibiciones o mandatos que nos complican la existencia, sino todo lo contrario. Nos invita a descubrir a cada una y cada uno, llamándonos por nuestro nombre, que nuestra vida puede ser una vida PLENA.

Sólo necesitamos la osadía para atrevernos a saltar sin red, a fiarnos absoluta y totalmente de Dios, sin peros ni condiciones, y así experimentar en lo más profundo de cada una, que ahí es donde nuestra vida encuentra todo su sentido: “piérdete en ese Dios que te quiere para sí” decía Teillard de Chardain. Pues atrevámonos a perdernos, con la única seguridad de que sólo nos encontraremos plenamente, en los brazos de Dios, razón última de nuestra vida, de una vida que entonces sí, empezará a ser una vida plena.
Feliz miércoles!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s