PERO NO SE HUNDIÓ PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA (san Mateo, 7)

el

«Cayó la lluvia, salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente».

11667465_1462420594072065_5711683478701070114_n«Pero no se hundió porque estaba cimentada sobre roca». Es maravilloso ver la fuerza que el Evangelio continúa teniendo en nuestro mundo de hoy. Palabras construidas sobre roca que han resistido al paso del tiempo, a los vientos y a las lluvias que a lo largo de la historia han caído sobre ellas.

Sin embargo ¿Cómo es el mundo que estamos construyendo? Sociedades modernas, donde todo va bien, hasta que el lujo escasea… Donde una crisis es capaz de tolerar recortes en servicios sociales, desahuciar familias y restringir subvenciones a aquell@s que trabajan por los más necesitados. Donde la corrupción, el poder, la indiferencia y la individualidad se convierten en valores prioritarios. Donde la explotación de la naturaleza es el medio para el progreso.
Países en vías de desarrollo donde la gente muere por causas de nuestra cotidianidad: infecciones menores, pan, higiene…

¿No deberíamos bajar a los pilares de nuestro mundo para ver cuanto de arena y cuanto de roca estamos aportando? Quizás, nuestro mundo haya llegado hasta el día de hoy… Pero ¡Ojalá podamos aportar más roca a sus pilares para que dentro de 2000 años la humanidad siga gozando de este regalo que Dios nos ha ofrecido! ¡Ojalá podamos construir un mundo con la suficiente solidez para que resista vendavales y tormentas!

Feliz Jueves familia! ‪#‎Betania‬

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s