Extracto del Evangelio de San Juan comentado por #Betania
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él.
«Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo».
¡Cuando traspasaremos la barrera de las cadenas, de los muros, de las condenas, de los juicios… para llegar al mensaje liberador que un día Dios a través de su Hijo nos enseñó!
Dios nos entregó a su Hijo hace ya mucho tiempo, nos entrego el Amor personificado; la perfección de la Vida.
Y sin embargo, ¿Qué hemos aprendido? Hoy, aquí y ahora ,seguimos crucificando la inocencia, el amor, la diferencia, la pobreza, la exclusión, las minorías, el extranjero… Seguramente, hoy, aquí y ahora volveríamos a crucificar al mismísimo Jesús, cegados por nuestro ego, nuestras razón, nuestras cadenas.
Como nos dice hoy San Juan, ¿cuando miraremos al Evangelio para que el mundo se salve por Él y no para que el mundo se condene a través de Él?
Romper las cadenas, derribar los muros y traspasar las fronteras y los límites de la vida, porque sólo así conseguiremos anunciar la renovadora Buena Noticia que un día Jesús nos anunció.
¡Feliz día familia! #Betania