EL NACIMIENTO DE JESÚS EN EL SIGLO XXI

el

Compartimos la oración de #Betania de esta Navidad ¡GRACIAS A TODXS LOS QUE NOS ACOMPAÑASTEÍS AYER! Fue un inicio de Navidad precioso.

¿Cómo escribiría Lucas el Nacimiento de Jesús a las comunidades cristianas de nuestro tiempo? ¿Cómo nos acercaría al misterio del nacimiento de Dios hecho carne?

Al sexto mes un voluntario fue enviado por Dios a un campamento, en las fronteras de Europa, a visitar a una joven mujer desposada con la injusticia; una mujer con nombre propio entre la nominación de refugiados.
Y entrando donde ella estaba, dijo: ¡María, alégrate, llena de gracia! El Señor te acompaña; bendita tú mujer. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué saludo era aquél, acostumbrada a las restricciones y la indiferencia.
Entonces el voluntario la dijo: Hermana, no temas, pues al igual que yo eres hija de Dios.
Ahora, encontrarás luz en el camino, y tu hijo recobrará la alegría. Crecerá y será grande, perdonará lo vivido; y muchos le ayudarán y cuidarán, te prometo que bailará y reirá… y su vida no tendrá fin.
Durante aquellos días, los gobernadores de Europa decidieron que todo el mundo fuese empadronado. Abrieron las barreras y las fronteras e iban todos para ser empadronados, encontrando la hospitalidad prometida.
José salió de aquel campamento, donde aún se escuchaba la sonata del dolor y la guerra; para ser empadronado con María su mujer, donde la dignidad humana fuese respetada.
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su familia, amigos y las personas que habían enfermado en el campamento.
Y he aquí, se les presentó una legión de personas voluntarias venidas de todas partes de Europa, y el miedo a volver a ser despreciados y humillados los rodeó y tuvieron gran temor.
Pero aquellas voluntarias se acercaban, les abrazaban y les decían: No temáis; porque he aquí os damos nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:que os ha nacido hoy, en el mundo, un Salvador, que es el AMOR de las personas por las personas.
Esto os servirá de señal: Hallaréis alimento, sanidad, educación para vuestros hijos e hijas, felicidad y gozo, justicia y dignidad. Las armas serán destruidas y la única norma será el amor de unos por otros.

15698043_10206344165003236_6573222887145172250_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s