DICHOSOS LOS POBRES, PORQUE VUESTRO ES EL REINO DE DIOS

Extracto del Evangelio de San Lucas comentado por ‪#‎Betania‬
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo».

11953224_1494405630873561_3266789707857196785_n«Dichosos los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios». Jesús colma de bienes a los hambrientos y a los ricos los despide vacíos. Una vez más queda reflejada la opción de su vida por lo pobres, los excluidos, los abandonados, los hambrientos… Palabras que han perdurado a lo largo de 2000 años y que hoy día, nacen con fuerza en el corazón de muchos hombres y mujeres que hacen de su vida una opción por los pobres, los excluidos, los marginados…

Sin embargo, son palabras que tambalean en la Europa desolada en la que vivimos y que estos días se vuelve tema de interés porque así lo han decidido los medios de comunicación. Nos duele lo que vemos y enfurecidos trasladamos todo nuestro odio hacía un sistema que no sostiene las vidas humanas, sino que se centraliza en el poder y la explotación. Y entre tanta imagen sangrante, tanta desolación, tanto dolor surge en mi la pregunta como cristiano ¿Qué puedo hacer yo?

¡Dichoso TÚ que trabajas por el Reino de Dios! ¡Qué das de comer al hambriento, que lloras con el abatido! ¡Dichosos porque acogéis y no excluis a nadie de la mesa de la vida! Alegraos y saltad de gozo, porque vuestra recompensa ya es grande en la tierra; los que tenían hambre están saciados, los que lloraban ahora ríen y lo excluidos viven!

Desde #Betania GRACIAS a todas las personas que en la cotidianidad trabajáis por el Reino de Dios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s